Nuestra historia


El Instituto Baluarte abre sus puertas el 25 de mayo de 2003 como resultado de la idea concebida por su fundador y los esfuerzos del equipo que convoca para crear una escuela que tenga como máxima fundamental, la formación integral de la educación básica acorde con la realidad social de nuestro país y el mundo entero. Cabe señalar, que en todo momento mientras se desarrollaba el proyecto, el equipo tiene en mente valores insoslayables como la libertad y el respeto, que han de prevalecer como característica distintiva de la institución.

resized_IMG_7084resized_IMG_7132
resized_IMG_7114resized_IMG_7190




Misión


Lograr que el alumno se desarrolle integralmente, privilegiando la formación de aspectos encaminados a la sociabilización armónica del niño, tales como la activación del pensamiento, desarrollo de habilidades y competencias, así como de las habilidades idiomáticas y del acondicionamiento físico, entre los más importante.





Visión


Concebimos a la educación y formación de manera integral, sustentada bajo el principio de humanismo, mediante métodos como el constructivismo, neuro-aprendizaje, inteligencia emocional. Deseamos que el niño se forme en un ambiente afectivo y seguro, donde descubra invente y analice. Trabajamos para formar hombres capaces de construir un mundo mejor.

resized_IMG_8300resized_IMG_8523
 
Facebook